Pasado en el Tiempo

febrero 11, 2008

“El Tiempo no es sino el espacio entre nuestros recuerdos”

Henri Friedrich Amiel

“Una Mirada hacia atrás vale más que una mirada hacia adelante”

Arquímedes

***

 El ir hacia adelante en la misma retrospectiva que da la vida, no es atraso, puede significar avance, pero como en el cuento del “Traje del Emperador” sólo algunos lo podrían comprender, por lo menos en este caso.

La vida se vive por un pasado, ya que sin ese pasado no habría este presente, ni seríamos ( con todas nuestras faltas o/y errores lo que somos ) para bien o para mal.

Lo consagrado (si es que se puede utilizar esa palabra) radica en que podamos descubrir, ese pasado que conforma nuestro presente, porque no SIEMPRE el futuro está en nuestras manos, ya sea por azar, o por aquel que llaman Destino, por malas o buenas intenciones así como por nuestras propias acciones.

¿Para qué ver hacia un futuro inexistente? Cuando nos hace falta reencontrarnos tantas veces con nosotros mismos y conocernos realmente, para así abarcar las reglas y fundamentar las primeras bases de lo que es el desconcertante y vano futuro.

No hay nada escrito, no hay reglas, ni por mucho que los astros guíen que marcarán todo, tal y cual va a pasar, o si se tiene la certeza de algo que ya ES sin serlo todavía; siempre habrá algo SERENDIPITY que  recordará lo que estamos viviendo como en dónde nos encontramos y si se comprende hará reflexionar y ver que no todo estaba, como ya lo ha estado.

Como consiguiente resolución: lo Primero es el Pasado y lo vivido es el presente como lo Inexistente es el futuro.

7 Responses to “Pasado en el Tiempo”

  1. avellanal Says:

    Coincido en que al futuro lo construimos nosotros y nadie más que nosotros, por medio de nuestras acciones. Reflexionar sobre el pasado suele ser provechoso y constructivo, sobre todo si nos sirve como ejercicio para aprender de los errores cometidos.

    Saludos.

  2. Mckbra Says:

    Otra vez profetizando mi vida querida Vampi… yo coincido plemanente con tu forma me pensar; es la mía… solo que con un terror enorme de enfrentarme a mis profundidades tan negras que la simple idea me escama. Pero se que no hay otra forma de ser plena que el resultado de una minuciosa introspección, un reencuentro interno y una selección rigurosa de lo que quieres y no quieres o deseas tener contigo. Veré si algún día el valor me visita.Porque buscarlo, también me da miedo ja. Te sigo adorando mi querida Vampi. desde mis mazmorras. Gracias, un beso.

  3. Sakkarah Says:

    Yo pienso que no hay pasado sin presente. Siempre el presente será primero para poder hacer pasado.

    Mirar atrás, sólo para aaprender, sin anclarse en los recuerdos. No podemos dejar de vivir con intensidad el hoy. Y nunca nada se repite, jamás se dan las mismas circunstancias.

    Un beso.


  4. …mm Si la verdad es que uno mismo se fabrica su futuro. Esto es como un principio Metafisico. Por ejemplo, si ahora en tu presente, te encuentras Feo o desagradable, eventualmente tu futuro girará en torno a eso. Tu autoestima bajará y la gente percivira esto, este cuento que te crees se verá reflejado en tus actitudes y energía.
    Disfrutemos el día a día ya que estamos enteros, tenemos un hogar, tenemos Internet y somos seres sanos. Creamonos el cuento para bien y delante de nuestros ojos el futuro nos Sonreirá…

    Saludos y cariños para tooooodos ustedes… y en especial para la dueña de casa.. Ja. Besos …Nos Vemos

  5. Vampiresa Says:

    Avellanal: De nuevo en las coincidencias; un ejercicio de lo más fructífero, ese del que hablas, errores cometidos, aprendizaje y no más.

    Sakkarah: Alguna vez o por mucho tiempo dije que el presente ahora mismo ya es pasado, por el tiempo y la magnitud de la energía en el que nos movemos.
    Tu comentario me recordó ese pensamiento.
    Un beso igual linda.

    Lacriman: No coincido con tu punto de vista, el futuro no se lo construye uno mismo, por lo menos no siempre y menos si se trata algo como le llamas un principio metafísico, si nos ponemos a pensar en realidad sobre la Verdadera Metafísica veremos que no es una simple cuestión de actitud que nos retribuye ( ya sea quitar o dar algo de lo que tenemos o irradiamos ). Tal vez te refieras a lo que se llama “Ley de atracción” aún así hay mucho que no está en nosotros para poder definir con una entera certeza lo que será en futuro.

    ***

    Nota: Siempre mis temas filosóficos abarcan controversia…

    P.D.: Me quedo con El Tratado del Ser y la Ontología de Aristóteles… por Dios, ya escribiré más adelante sobre ello.

    Gracias por comentar y un abrazo a todos.


  6. .. Ja Cony Mendez, Rebuelcate en tu tumba.¡¡¡

  7. xarleen Says:

    A veces duele tanto mirar atrás, duelen tanto los recuerdos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s