Si…

abril 22, 2008

” Si las puertas de la percepción se depurasen, todo aparecería a los hombres como realmente es: infinito. Pues el hombre se ha encerrado en sí mismo hasta ver todas las cosas a través de las estrechas rendijas de su caverna. “

William Blake

11 Responses to “Si…”

  1. carla Says:

    nada mas cierto nena, vivimos encerrados , atrapados en nuestro propio pensamiento que nos cuesta mucho ver que todo es posible si se quiere ……besos preciosa

  2. megazoi Says:

    Una cita muy platónica, hasta en lo de la caverna 🙂

  3. Sonja Says:

    Tu sonata fue mi primera melodía para dar la bienvenida a los viajeros… hoy llego a tu surrealidad con aquella misma sensación de abandono, etérea, fascinada con tu blog.

    Gracias por tu visita, me ha supuesto un inmenso placer. Pero necesito tiempo para leerte, mucho tiempo que hoy no tengo. Por ello, si me lo permites, te llevo a mi reposo.

    Besos desde Valhalla

  4. Vampiresa Says:

    Carla: Así es, encerrados sin poder salir a la realidad, al golpe y estruendoso caer a la realidad de esta existencia. Besos hermosa

    Megazoi: Más que platónica (ya que no soy devota de Platón, pero si de Aristóteles)lo vería como una realidad dentro de un sentimiento lleno de romanticismo.
    Besos y gracias por tu comentario 😉

    Sonja: Mi sonata la cambié, antes era la suite del Lago de los Cisnes…gracias por pasarte y ser una visitante más entrando al castillo ya desmoronado hecho de pensamientos airados y sueños sin un soñar… pero si con mucho pensar.
    Eres bienvenida cuando lo desees… y cuando el tiempo (cruel) lo permita.
    Un beso

  5. Caminante Says:

    Con el paso de los años, incluso sin él, el hombre toma conciencia de cuán ocurre a su alrededor de distintas perspectivas, unos toman un estado de conciencia bastante parecido a la realidad, para otros, esa realidad se encaja en cuatro paredes sin puertas ni ventanas.

    Un abrazo, fémina.

  6. Vampiresa Says:

    No importan los años, importa más la vida, pasada o vivida, importan las reflexiones y el concientizar de lo que tenemos a nuestro derredor, para simplemente analizarlo y ver como es en Realidad he ahí porque el miedo, he ahí la respuesta a un encierro.

    Abrazos Héroe.

  7. Caminante Says:

    Sí, por eso comentaba que incluso sin el paso de los años… hay quien llega a cierta edad adulta con menor edad metal… depende mucho de nuestro estado de conciencia.

    Un abrazo, flor venenosa.

  8. avellanal Says:

    Para los amantes de Jim Morrison y su grupo The Doors, la cita que has puesto es harto significativa. También en ella se fijó Aldous Huxley, el autor de “Un mundo feliz”.

    Un saludo.

  9. Vampiresa Says:

    Esto es un fragmento de “Matrimonio del Cielo y el Infierno” claro de dónde ha salido tan tremenda y consabida frase de Las Puertas de la Percepción sin duda alguna William Blake, ha sido como lo han dicho el artista completo.

    De Huxley que te puedo decir: El libro que me dices se titula: Las puertas de la percepción y lo tengo más no lo he leído, no completo, pero aquí lo tengo; lo último que leí de él fue El Fin y los Medios… y sinceramente me decepcionó.

    En fin… Saludos de regreso y un beso Avellanal.

  10. xarleen Says:

    Oh, que razón. Cuantas veces me sentí encerrada en mi misma…

    Besitos linda ^^

  11. Vampiresa Says:

    Linda… ¿quién no se a encerrado en sí mismo… aunque sea por algunas ocasiones?
    Besos preciosa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s