Los Girasoles

mayo 16, 2008

Una noche te pregunté por los girasoles y me respondiste que casi estaban terminados, Otra noche te pregunté qué como iban ya y me respondiste que ya estaban mirando hacia otro lado.

Tenías razón y no me di cuenta, el invierno estaba por terminar y el sol ya estaba saliendo, el sol los había cambiado de dirección, una dirección en la que no estábamos tú y yo.

Nos perdimos, nos hemos perdido tantas veces que la fe que sostenía en ti se ha ido, conforme han ido cambiando las estaciones y la fases de la luna, ya no puedo creer en ti, ni en lo que me dices, no puedo ni creer en lo que alguna vez fuiste o fuimos.

Tomamos distintas direcciones, en primera porque yo lo decidí, en segunda porque así debió ser, en final para al mismo tiempo irnos separados y supuestamente felices, éramos tan, pero tan parecidos que hasta ahora veo que en verdad sólo éramos los ecos de un pasado, un pasado de un presente que no existió jamás.

Sé que en las noches me buscas, se que hace mucho te dejé de buscar, las pinturas de Goya, y de Van Gogh, no hacían más que recordarme tu justa ingratitud, no hacían más que viera en realidad lo que no quería ver, aquel que era más físico e instinto, aquel con quien compartí mis días y mis noches, aquel que me hacía llorar por días enteros como lo hago ahora al pensarte.

La última vez que nos vimos, nos vimos diferentes, seguíamos en nuestros cambios, en los que sin darnos cuenta teníamos a la vez, al percatarnos de lágrimas que no podrían ser de alegría sino de un odio enfermizo, o un amor ya odiado, en verdad no lo sé.

Por las noches, cuando estoy sola, por mucho, en una desesperación agobiante y contrastante sigo saliendo de la torre, de aquella torre en la que he estado por tanto tiempo y mientras bajo las escaleras en forma de caracol, esas escaleras de piedra, me doy cuenta de que salgo a buscarte, aún cuando mi destino me enseñó a dejarte, ahora busco un recuerdo, entre el bosque negro, mientras el aire helado refresca mi cara y con una vela chorreante por la cera me va quemando la piel, voy sujetando mi vestido para no caerme, veo el claro de luna que resplandece sobre ese lago que fue el primero, donde ya no hay cisnes, donde los cisnes ahora están muertos y encuentro recuerdos de lo que era un estudiante, de lo que era un monstruo que descubrí, al hacerte llorar sangre por el dolor que te partió al yo irme y dejarte para convertirte en lo que eres y cobrar tu venganza.

Pero ya no quiero más salidas en esas noches, ya no quiero buscarte, ni quiero sufrir, ya no quiero recordar tantas y tantas veces cómo te esperé, como posé para esas pinturas, ya no quiero correr, quiero estar en mi castillo y si me tengo que encerrar con candados y cadenas lo haré, porque ya no te perteneceré y sé por todo que no me buscarás más.

Tus palabras son lo más vano que tengo ahora en mi vida, en lo que digo que era mi vida, ya no las creo y sólo me laceran como dagas filtrándose por mi cerebro para así herirlo y en forma de una lobotomía inhumana haciendo lo imposible para olvidarte y no sé como lo haré, no sé como hacer que no me lastimes si ya no estás, en realidad no lo sé.

Pensé que me hacías falta y ahora sólo veo que por tantos años, por vidas y muertes que hemos compartido, por una misma cama y una máscara comprada en un viaje ahora rodante en el fango, veo que no fue real, o así lo quiero pensar, para poder algún día salir al mismo bosque negro y ver la luna, entre la lluvia y ese lago donde yacen los cisnes muertos, y sentir el goteo de esa lluvia en mi rostro, pero ya no pensar en ti, ni extrañarte más.

Para así tener el recuerdo de los Girasoles y la Maja Desnuda en mi habitación, pensando que ya no hay nada, ni hubo nadie detrás, porque es lo que quiero. Mirar el sol y dejarte pasar, como esos girasoles que te dejaron de mirar.

15 Responses to “Los Girasoles”

  1. xarleen Says:

    Adoro viajar en coche y encontrarme en el camino un campo de girasoles, es muy hermoso, mucho…

    Un besito cariño!!

    ^^

  2. GA Says:

    Me gusta la unión que has hecho entre los girasoles y la historia que querías contar. Me ha encantado una asociación de palabras: “justa ingratitud” es algo extraño pero real.

  3. dostospos Says:

    Me gusta cómo has terminado el texto.La última frase, aunque sea expresada en un tono melancólico, es totalmente contundente.

    Un abrazo, Vampiresa

    PD: Qué mala suerte que nos hayan quitado la música ¿eh?

  4. Vampiresa Says:

    Xarleen: Cariño, los girasoles son los más cambiantes… no te fíes de ellos ni de su mirada cambiante.
    Besitos Hermosa.

    GA: Justa ingratitud es lo que se buscó, es lo que se obtuvo, alguien lo puede definir mejor en palabras, alguien mejor en una carrera… por lo menos eso supe.
    Gracias por pasarte, un Beso!

    Dostospos: Lá ÚLTIMA FRASE , si a eso me refería con que la mirada de los girasoles como el sol es una traición.
    Un abrazo de vuelta Dostospos.

    PD. Lo sé y me enoja, jajaja

  5. Marcela Says:

    Tus escritos también me dejan sin palabras y con los ojos encharcados. No pude publicar todo lo que he escrito porque de ser así, hubiese recibido no sólo una carta sino miles de misiles ofensivos y ya está bien y ya basta de tanto abuso. Pero menos mal estuviste vos para expresar todas esas mimas cosas que yo sentía. Seguro, te seguiré leyendo.

    Los girasoles me encantan y está chévere la relación que haces. Me recuerda los girasoles que me regaló él y a lo que sentí cuando los recibí junto a unas rosas rojas. Todo tan fuera de lugar, todo tan lúgubre y tan muerto a pesar de estar todavía viva y sumergida en la tristeza.

    Un abrazo.

  6. Vampiresa Says:

    Marcela: Sabes que de una forma u otra, tu presencia siempre será bienvenida, sabes que como se comparten las palabras lo mismo para con los sentimientos.

    Los girasoles y las rosas, unos llenos de vida, otros para dar muerte y otros para dar sentido a una triste felicidad…

    Un beso amiga.

  7. marilupy Says:

    Vampi…

    Me sumergí en tus letras…
    las dejé entrar en mi mente que quiere olvidar ciertas ingratitudes… aunque se hayan parapetados detrás del sol…

    Escribes y hurgas en lo recóndito del sentir…
    … girasoles… sol… Goya… Van Gogh… una amalgama de belleza, destellos y sombras de la naturaleza toda… ¡excelente!

    Es un lujo leerte. Gracias por el momento.
    Besos.

  8. Jezbeth Says:

    Te lo robo, no te digo más. Un beso.

  9. Vampiresa Says:

    Marilupy: Yo también me sumerjo entre ellas, entre mis letras, ojalá y se pudieran olvidar esas ingratitudes, por muy justas que fueran….
    Gracias por el cumplido amiga, siempre bienvenida.
    Besos.

    Jezbeth: Jajajaja no no digo ya nada más! Róbatelo si te ha gustado. Un beso para ti también.

  10. leo Says:

    Interesante tu texto.

    Saludos desde mi autoexilio en Madrid.

  11. Vampiresa Says:

    Leo: gracias y como interesante tu nombre para un escritor…

    Ya sabes, juegos de palabras.

    Un beso.

  12. Darío C. Says:

    Y sin embargo muchas veces somos nosotros los girasoles y la vida es el sol que nos mueve a su antojo, nos hace mirar hacia arriba o hacia abajo, nos hace crecer y nos marchita. Pero siempre queda la noche como tregua y descanso.

  13. Vampiresa Says:

    Darío, así es, siempre queda la noche como tregua y descanso, quizás como anhelo, esperanza, confort y regocijo…

    La noche eterna.

  14. carla Says:

    linda que escritooooooo, me matas con esto, bien dicen que los girasoles , nos enamoran con su aspecto grande y despampanante , pero al final y al cabo solo son una simple margaritas gigantes , besitos nena ……

  15. Vampiresa Says:

    Carla: Preciosa hemos vuelto, gracias por comentarme… los girasoles, esos girasoles…
    Margaritas gigantes que bien se podrían ir despojando de sus pétalos pensando : “¿Me quiere, no me quiere? ME QUIERE! no… no me quiere…”

    Besos para ti hermosa!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s