Agosto

agosto 20, 2008

Agosto es un mes muy difícil para mi de soportar … hace exactamente 5 años, la persona más cercana a mí, murió, y desgraciadamente no lo he podido superar, su estado y verla en una cama desfalleciendo, con opio para el dolor y esos gritos estremecedores entre el frío de lo que era apenas una agonía, aún me estremecen… no precisamente porque la quisiera tanto, pero ella era mucho para mí, aunque en ese momento no me diera cuenta, era la única que me acompañaba, y ahora me doy cuenta que la extraño y me es imposible ser lo que era antes, ya que esto me dolió tanto que me convertí en otra persona, en una que ni siquiera se reconoce a si misma…

En una que no se puede ver…

El recuerdo de sos funerales, de sus preparativos con esos aceites perfumados ungidos en su piel para su entierro y el olor a medicamentos en su habitación, así como verla en una cama sin poderse mover y llorando, pero muda del dolor y totalmente tetrapléjica… es una pesadilla, de la que tengo que despertar para no seguirme atormentando… pero que sin embargo no lo puedo hacer.

Duele recordar gritos ahogados en lágrimas de desesperación, pidiendo sólo el querer caminar de nuevo… pidiendo que todos los días le leyeran mientras estaba postrada en esa cama… en la misma que se derramó su misma sangre… tan pura, como enferma… esas sangrías que dejaron marcas en sus pálidos brazos… esos desvaríos que la llevaron a un grado de locura, en sus últimos momentos…

No tuve más fuerzas, pero ahora en este agosto recuerdo los 5 años que se cumplen, como el dolor albergado en mi ser al ver que ya no estás…

Pero quiero que sepas que si no te recuerdo con amor, te recuerdo de una forma muy especial, y nadie podrá tomar tu lugar, porque nadie te podrá semejar, ni siquiera imitar… nunca previste lo que pasaría conmigo sin ti… sólo recuerdo el negro vacío en el cual caíste y del cual no pudiste despertar, en el cual tu corazón cansado dejó de latir y tus ojos se cerraron para no abrirlos más, ante tu terrible realidad.. y así. inmaculando tu belleza…

Yo te prometo que seguiré escribiendo más IN MEMORIAN, porque he avanzado, quizá no como los demás, o no como quienes no entiendan esto, pero Agostos siempre existirán y sin ti, sin tu sufrimiento (por muy cruel que suene) yo no sería lo que soy y cuántas veces he dicho que no cambiaría el pasado por lo que soy, pero en este momento no estoy tan segura….

Mis lágrimas te acompañaran, mi música te guiará y las rosas color salmón que tanto te gustaban o y adorabas ahora las cambié por rosas rojas para recordarte y ver mi entorno con pasión, con tallos largos y espinas para recordar el dolor…

Porque si para muchos has sido olvidada, no te preocupes, que me tendrás a mi, y mis palabras inmortalizarán tu persona, como lo que por muchos años te dijeron como la Srita. Perfección…te pensaré y aunque me duela… alguna vez, quizás lo superaré, más nunca te dejaré…


Escrito entre el 14 y 20 de Agosto de 2008

10 Responses to “Agosto”

  1. Daemonicus Imprimatur Says:

    Me siento muy identificado con este post. También hace cinco años, también estaba débil, también me marcó y recuerdo cada día…

    Un placer volver a leerte!!!

  2. Vampiresa Says:

    Gracias!
    Aunque el placer es mío al saber que me leen…

    Respecto al post… creo que ambos sabemos que no hay mucho que decir y sólo sería poner sal a la herida abierta…

  3. carla Says:

    es lindo ver que algunas personas impactan en nuestras vidas y no se van de alli facilmente , eso demuestra la calides de tu corazon, dicen que el tiempo borra el dolor , personalmente pienso que solo lo adormece .besos y un gran abraso .

  4. Viento Says:

    hola vampiresa

    yo no he perdido a ningun ser querido pero mi abuela esta cada peor y me temo que cualquier dia de estos…es alguien muy ligado a mi y cuando la veo sufrir o como se deprime siento lo que tan bien has expresado en el post. es realmente triste mirar a los ojos al ocaso.

    un abrazo

  5. gabadennis Says:

    ¿Cómo definir el dolor que siento en este momento? Veinticinco años conviviendo con una persona a la que hace sólo quince días le dijiste que la querías mucho y que en su agonía sólo respondió que ella también.

    Hace tan solo una semana, con la ilusión de verla de nuevo y de abrazarla viajé para verla, no llegué…

    Viví su dolor, su agonía, el lento paso del tiempo, sus ruegos al cielo para que lo apartara del mundo o le concediera un día más sin sufrimiento.

    Leer tu post, de alguna u otra manera, me ayudó a asimilar lo acontecido este fin de semana…Gracias.

  6. Marilupy Says:

    Siempre me hacen pensar tus posts…
    Recuerdo cuando dejé a la niña… y era un domingo… y era el mes de julio… y nunca lo pude olvidar… dejé el color blanco inmaculado… ahora solo conozco el blanco a secas…

    Besitos amiga!

  7. Vampiresa Says:

    Carla: así es… personas que no nos damos cuenta de la importancia que tienen en nuestras vidas… hasta que se van y sólo queda la fuerza para poder seguir adelante… con un dolor mitigado por los años.

    Viento: Tienes razón es muy triste mirar a los ojos de un ocaso… pero es peor la mirada de un invierno, dónde ya todo está muerto…

    Gaba: No me tienes que dar las gracias, es díficil aceptarlo y te entiendo porque fueron muchos años… casi una vida y aceptar no es lo mismo que asimilar… sólo espero que estés mejor y sabes que tienes una amiga con quien contar. Un beso y un abrazo.

    Marilupy: Me agrada que mis posts hagan pensar… y por lo que veo recordar también… como se pasa el tiempo y no se olvida, pero duele y nos envuelve en una coraza negra y muy dura… a veces.
    Besos de regreso amiga!

  8. taliesin Says:

    Asimilar, aceptar. También elaborar… Cuando el cantautor catalán, Lluis Llach, perdió a su madre, con quien se sentía muy unida, su fluir vital se estancó, hasta que, un año después pudo elaborar, el desapego … y compuso esta canción tan sublime:

    http://www.goear.com/listen.php?v=c943cc0

    Una nube blanca (traducida del catalán)

    Sencillamente se va la vida, y llega
    como un huso que el viento deshila, y acaba
    somos actores que a veces
    espectadores que a veces
    sencillamente, como si nada, la vida nos da y
    nos quita protagonismo.

    Serenamente cuando viene la ola, acaba
    y quizá en el dejarse vencer, comienza.
    La playa enamorada
    no sabe de la larga espera
    y abre los brazos, no fuera que la ola le
    apeteciese quedarse hoy.

    Y sólo así, te dejo que ahora me dejes
    Y sólo así, me dejo que tú me dejes
    tengo para tú un nido en mi árbol
    y una nube blanca, colgada de alguna rama.
    Muy blanca…

    A menudo, cuando declina el sol, lo miras
    él sabe, perezoso, que mengua, lo quieres
    llegamos tarde a veces
    sin saber que a veces
    el frágil arte de un gesto sencillo, podría
    decirte que.

    Y así sólo, me dejo que tú me dejes.
    Y sólo así, te dejo que ahora me dejes
    tengo para ti un nido en mi árbol
    y una nube blanca, colgada de alguna rama.
    Muy blanca…

  9. psoriasis Says:

    que bella manera de escribir tus sensaciones…
    me has pueso la piel de gallina
    un placer haber pasado por tu mundo y conocer algo de ti
    hasta pronto
    saludos

  10. Vampiresa Says:

    Talie sin: Crear… tú mismo lo has dicho. Lamentablemente en este caso, si hay una creación, no es algo “blanco”…simplemente se volcó de una manera distinta… que muchos critican sin saber, sea así para bien o para mal… el fondo.

    Psoriasis: Raro con ese nombre… mis palabras te hayan puesto “la piel de gallina”… gracias por tus elogios, aunque lo que hayas leído diga lo menos para conocer algo de mi… en fin, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s