En una noche de Verano

agosto 24, 2008

El calor era insoportable… las hadas verdes colgaban de mismas copas de los árboles… la luna estaba escondida y centelleaban millones de estrellas en el infinito…

Los robustos troncos hacían que pudiera descansar y pensar en la soledad, en aquella soledad compartida que se dió en una noche de verano… cuando me abrazabas y yo me fundía en un no querer, ni amar, simplemente adorar, pero resultó demasiado onírico y en una noche de invierno el sueño de verano terminó.

Esta noche te recuerdo… más no estás, como yo no estaré…te dejé y ahora sólo veo un peón queriendo coronarse… o que quizá se coronó ya. Veo tu rostro aunque sólo reflejes tu espalda cuando miras al espejo, como en un cuadro de Magritte.

Siento el calor del mismo dolor y desesperación por no tenerte, por haber dicho “NO”, y después no poder discernir entre mi mente y ¿yo?…

Pero es indiscutible, te veo con un sombrero tomando una gran taza de té… por fin saliendo y enfrentándote a lo que no podías… sin mí.

Ha pasado el tiempo, más las fechas las tenemos presentes y sabemos lo que se acerca… y qué no daría por pasar de nuevo esas lluvias contigo aferrados de la mano…

Siempre yendo contracorriente… peleando contra los molinos, verte entre sueños, cuando dormías a mi lado, queriendo estar más tiempo…escribiendo por horas, queriendo derretir más esos relojes, acariciando el de tu pie… teniendo tu oreja como regalo y tus lágrimas como el recordatorio de lo que no debíamos de hacer.

Y que me esperaras sentado debajo de un árbol leyendo algo… como yo, cuando te leía sobre una princesa al dormir, cuando te abrazabas a mi cintura y yo acariciaba tu cabello.

Cuando una noche me viste en la alfombra roja… con los pies entumecidos de frío y llorando.. y fue cuando me dijiste que nunca me habías visto más hermosa…

Recuerdos en esta noche… todavía de verano, pasado inexistente y turbio como la tormenta que se formó cuando me fui de tu lado.

Hoy y muchas noches más te extraño… a ti y a todos tus otros “Yo”…

Anuncios

15 Responses to “En una noche de Verano”

  1. taliesin Says:

    Digo NO y la tormenta se desata. Y la luna, inestable como la mente, se aleja del sol ( ¿formarán sus rayos mi yo?).

    Qué extraño es este NO: separa los elementos del cosmos… pero te trae, inexorablemente, de dónde te dejé.

    ¿Dónde estará esa tierra, para habitarla, más allá del SI y del NO?.

  2. xarleen Says:

    Y a pesar de terner a mi lado a alguien, no puedo evitar fechas cruciales en las que mi vida era parte de otros “alguienes”.

    Besititos hermosa!!

    ^^

  3. Vampiresa Says:

    Taliesin: Si forman esos rayos tu “Yo” no quisiera saber el dolor que tendrías que sufrir como a Mercurio le sucedió.

    Esa tierra es parte de un entorno que se convirtió en la fusión de algo irreal, de la propia perfección.

    Xarleen: Suele suceder no poder evitar el recuerdo de esas o de otras muchas fechas, estemos o no solos…
    Besos a ti linda!

  4. taliesin Says:

    De eso se trata precisamente, del sufrimiento que genera la emergencia de un yo que nos separa del discurrir del flujo vital. Pero piensa que quien dice No o quien dice Sí es precisamente el yo, que siempre se enfrenta a la otra parte de la decisión, el sí del no y el no del sí, que retorna para nuestra mortificación.

    Por eso, esa tierra más allá del Si y del No, es el más allá del yo. Y si el Yo esta hecho con los rayos que iluminan un paisaje irreal y perfecto, su más allá no es más que la armonía de lo que fluye sin más pretensiones que fluir.

  5. taliesin Says:

    Quise decir: “del sufrimiento generado por la emergencia de un yo …”

  6. Vampiresa Says:

    No tengo que decir más que lo anterior…

    No estoy en una vertiente de psicoanálisis, más se puede confundir por mentes un poco abstractas en su pensamiento.

    Sólo siento y expreso que esos rayos son tan mortíferos como aquellos que secan un arroyo, para no dejarlo más fluir, ni poder continuar.

  7. sereNity Says:

    Esos detalles, esas simplezas aparentes enfrascadas en minutos de perfecta armonía… eso es para vivirlo toda la vida…

    Verano… al igual que a ti, me encanta… y no temo, porque aunq llegue el otoño y luego el invierno, estarán los brazos de mi amado para abrigarme…

    … extrañar es malo… y quiero saber q sonries nenita, porq sé q sonreir t ha d quedar muy bien.. q tngas lindo inicio de semana… besos

  8. Daemonicus Imprimatur Says:

    Decía la cancioncilla que no hay tristeza peor que añorar lo que nunca jamás suciedió…

    En fin, esos recuerdos me sobrecogen. Vales mucho.

  9. Vampiresa Says:

    SereNity: Así es, esos detallitos son para vivirse toda la vida… pero la felicidad completa no existe, así que no podía durar más.
    Y no… no me gusta el verano 😉 pero Shakespeare me lo recordó.
    La sonrisa en mi… mjmjmj… eso dicen. Gracias por tus deseos. Un Beso.

    Daemonicus Imprimatur: Así es no hay peor tristeza que añorar lo que no se tuvo… lo que nunca sucedió o peor lo que sólo tu mente provocó.

    Sin embargo con certeza puedo afirmar que esto ha sido un trozo de algo que se vivió y mejor haber conocido la felicidad total por unos instantes… a nunca haberla visto siquiera pasar en mi existir… Un Beso y un abrazo!

  10. carla Says:

    nena festejo mis 150 post , estas entre mis homenajeadas te espero besitos.

  11. Vampiresa Says:

    Gracias por semejante obsequio amiga… ya espero pronto ese café… es más lo ansío!

  12. Marcela T Says:

    Querida Vampi, en días como hoy en los que tengo la mente cansada y los ojitos ardidos, es una delicia pasarse por tu blog y detenerse a leer un poco.

    Yo tuve mis sueños de noches de verano y casualmente, también una noche de invierno acabó todo. Jamás había sentido tanto calor y tanto frio después como en aquellos días.

    Pero desperté del sueño y aunque tengo mis dudas sobre si mis ojos están bien abiertos, no dejé que ese sueño se conviertiera nuevamente en pesadilla.

    No siempre la realidad duele, es posible que pase lo contrario: despertar y vivir la realidad puede hacerme feliz y a vos también.

    un abrazo.

  13. Alguien Says:

    Hola Vampiresa:

    Llevo algún tiempo soñando en silencio, alejado de todo… y he vuelto (o mudado)…algún día en alguna parte. Me alegro de que continues tal y como eres. Un abrazo desde mi nuevo hogar, por el momento…
    http://algundiaenalgunaparte.wordpress.com/

    Si lo consideras conveniente puedes actualizar el Blogroll. Lo anterior desapareció..

    Un beso.

  14. Diana Says:

    Me gustó mucho tu blog, es muy conmovedor y enigmático a la vez. Te conocí por Carlita y su recomendación ha sido muy buena. Cautivadora historia. Saludos!

  15. Vampiresa Says:

    Marcela: Es posible… que en algunas ocasiones se de, el que despertemos y veamos algo que nos haga felices, como lo es en tu caso… para muchos otros /as a veces soñar despierto es peor que una pesadilla en la oscuridad.
    Un beso, como siempre amiga!

    Alguien: Sí, eso percibí, yo también lo hice… al igual; por un tiempo. Muchas gracias por los ánimos y claro, ya te enlazo al blogroll. Otro beso de vuelta.

    Diana: Muchas gracias por visitarme desde el sitio de Carla, me alegra que te haya gustado y esta historia como le has dicho también. Saludos y sé bienvenida cuando lo gustes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s