Valor

mayo 9, 2012

Los valores no se constituyen por dinero. No en esta vez.
El ser que es mezquino y que piensa que todo lo que vale es porque tiene que ser comprado y a la vez valorado por quienes están a su alrededor está más que errado.
Es una pena ver que regalos no han sido apreciados. No por el hecho de no tener dinero, pero un poema, una carta, un café en un día o noche de invierno sólo para esa persona y que no lo aprecie es muy triste.
Más triste es haber regalado un libro, agotado y primera edición. El primer libro de mi biblioteca que ha sido regalado y que no lo valoren.
Pero como en todo hay un aprendizaje. Y este queda en que no hay más valor que en lo que uno hace. No importa quien lo vea. Si una lo ve, lo que se ha perdido es el tiempo, pero una sigue creciendo, aun con dolor, pero el coraje tiene la razón al mostrar que no valía la pena y aquí estoy entre líneas escribiendo.
Por recordar, por catarsis, por acabar. Y sabiendo que el no regalar no significa ser mezquina; sino tener un caparazón o un escudo. Aunque también viendo que los valores ya no son los que me enseñaron hace años y no sé si todo ha cambiado tanto o fue solo con él.
Pero sigo aferrada a que los verdaderos valores no se miden por un coste monetario. Ya que si eso fuera, en esta crisis mundial no habría nada que valiera ni nadie y en épocas anteriores todo hubiera estado vacío.
Quien se rige por un material como valor es un ser con fecha de caducidad.
O tal vez alguien inservible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s