Contra la violencia de Género 

noviembre 26, 2015

Ayer fue el día en que se supone que usamos un listón blanco porque era el día internacional “contra la violencia de Género ” y por todas las redes que leía aparte de mails fastidiosos y desconocidos, sólo encontraba la palabra “”MUJER”
¿Nos hemos vuelto tan cerrados/as que sólo vemos a la mujer maltratada?
He estudiado y tengo un posgrado en estudios de género, feminismo y teoría queer y se me hacía tan espantoso ver que un género se reducía a la violencia doméstica cuando (y si hablamos de mujeres) son muchas las agresiones, desde el trabajo, por fotografías, por atuendos, salarios, etc.
Y los transgéneros, con tantas muertes en cárceles, porque simplemente no aceptan un acta de nacimiento OFICIAL con nombre de mujer, con sexo femenino, pero aceptan violaciones, raptos, etc.
Lo que más me indigna de esta situación es que muchas/os sabemos lo que pasa pero muchos se quedan con la boca cerrada o peor, lo permiten y se burlan.
Esa gente que no piensa, no merece respeto, esa gente no piensa, no ve, va con las masas.
No sabe que estamos en el pos modernismo y no en la época medieval, pero mientras, se aceptan a madres solteras de trece años de edad publicando en Facebook fotos, ¿y quién mantiene a esa nueva familia? No tienen trabajo, no saben ni cómo cuidarse a ellos mismos, son unos niños y eso, eso produce problemas y violencia doméstica a largo plazo, y a corto, claro está.
¿Quién está más ciego, quien permite una miss universo transgénero o quién llama género a la mujer y así se discrimina por machismo?

Si entramos en el macho, es también otra discriminación, pero no, por lo visto, sólo las mujeres tenemos género definido en la actualidad a pesar de todo lo que hay por leer e investigar.
Ya no somos el sexo débil y si sacamos conclusiones a partir de lo que leí y me llevé un gran número de unfollow en Twitter por este tema, las mujer es somos el único Sexo, ya no el débil o el fuerte.
Nos hicieron un favor al dejar de pensar y de informarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s