Otro Cumpleaños 

noviembre 27, 2015

Cada vez que se acerca mi cumpleaños,mes más difícil de soportar. 

No es la edad, ni la presión social. Es que simplemente veo el pasado, y veo el presente. Y dentro de esa vorágine veo el presente; que en el pasado quise terminar con él y no lo he conseguido.
He llegado a donde nadie a llegado, tan sólo lo han soñado. He vivido en cuentos de hadas, con todo y brujas, hechizos, muertes y besos perdidos. 

He quedado dormida, los demás han tenido miedo. 

He padecido de dolor físico, de discriminación. 

He pasado de las fiestas más lujosas y caras, a las más sencillas, hasta quedarme sola. 

Este año no hay nada, no hay nadie. 

Existe el dolor y un maltrato que temgo que dejar ir, pero no sé cómo. Pasó hace años y me marcó, fueron palabras, palabras en una sala de emergencias, sola, conectada a tubos, mientras me dejaban ahí tirada. 

La policía y los doctores me ayudaron a salir ya que no había nadie conmigo. 

Sin pedir ayuda, entendí lo que era la hipocresía, de estar en el hospital, al llegar a la única vertidas ya nadie me hablaba. No me saludaban. Y se decían mis amigos (me sonrío sarcásticamente). 

Pero todos aquellos de los que me acuerdo, que menciono aquí y a los que no, los veo encharcados en un aula, en una misma ciudad, tan pequeña, que se está acabando. 

Con hijos no deseados, teniendo amantes casados. 

Mientras yo, escribo, no para el país que me da la nacionalidad sino para otros muchos. 

Escribo para más de treinta países, di cátedra en universidad. 

Vivo en Alemania. Aprendí varios idiomas y se puede decir que me di el lujo de despreciar el matrimonio, por lo menos hasta ahora, lo pienso, pienso en mi felicidad, y pienso claramente en lo que quiero. 

No quiero estar en este estado. 

Ahora trabajo en mi primer poemario. 

A través de países y de redes sociales me reencontré con mis amigas de toda la vida, y aunque somos tres, y son tres países diferentes después de 18 años de la última vez que nos vimos, nos seguimos queriendo. Y eso es muy valioso para mí. 

Pensé que en el transcurso de mi viejo da había tenido más amigas, pero me dieron la espalda, por envidia, celos, lo que fuera. Me dejaron de hablar cuando supieron que estaba en otros países sin embargo yo nunca les dejé de hablar cuando viajaron, cuando se casaron, cuando se divorciaron, cuando fracasaron, cuando lloraron en mi apartamento por hombres. 

Pero nadie me dio un pésame cuando mis amores se morían y no podía ir a los funerales. No tuve un abrazo, ni una palabra de aliento. 

La humanidad es una miseria. 

Sólo puedo decir que una brisa me llena los ojos con agua salada y que el bosque me llama, el frío y que si tanto me envidiaban les regalo y me despojo de todo el dolor que sufro, de las enfermedades y humillaciones que he recibido. Así me libero y así les dejo esa parte tan triste de mi ser a aquellos que me hicieron tanto daño. Sufran ustedes, lo envidiaban, pues tengan, caigan, tengan amenazas de muerte, golpes, queden internados en hospitales, sufran soledad, desamor y desilusión. Queden sin poder comer y sin lengua para hablar, sin manos para escribir, sin pies y sin piernas para caminar, rompan su corazón. Queden muertos en vida, secos. Y sean menos que un cero a la izquierda. 

Ya no quiero otro cumpleaños plagado de piltrafas, de monstruos carcomiendo mi ser. 

Quiero vivir y sonreír. 

Deseo vivir sin dolor, ir a teatros y tomar café. 

Comer queso y tomar vino tinto, cognac y dejar los medicamentos. 

Estoy en cuenta regresiva. 

A menos de una semana de mi cumpleaños. 

Lo único seguro que tengo es el sufrimiento que los que me ha hecho daño tendrán y me alegro. 

Me han tenido miedo hasta por el nick de “Vampiresa” pues espero tenerlos de rodillas suplico cuando ahora. 
Es mi turno y lo cobraré.

Responder

