La vida se puede resumir en simples gustos.. tan sencillos o tan complicados como los queramos ver o sentir….

Sentir Libertad.. Independencia.. Amor y siempre hacer lo que desees por convicción propia… esas son las pocas satisfacciones q se tiene como ser humano.. como parte del entorno en el que vivimos….

Por qué cerrarse a un sólo tema…? Solamente a una rama de todas las q hay en la copa del árbol, hay inteligencia… hay mente y hay espíritu….sincronizarlos y siempre sacar todo, todo lo que puedas de ti mismo…..

Esa es mi filosofía….. ante la vida… creada a través de libros de otras épocas de otros siglos… viviendo en un mundo globalizado ya no capitalista ni absolutista… con una Anarquía y pensando o más bien creyendo en el Nihil….. pensando q Todo es Nada y no hundirte.. sacar tus propios valores y elevar tu calidad de ser humano… el equilibrio ante todo…..

Arte… Disciplina….Bienestar….Placer…

Cultura y Autonomía……

 

c_rosas.jpg

 

 

11 Responses to “Algo más….”

  1. pablolopez Says:

    En cierto modo pienso como tú, ese estar ajeno al mundo y por eso “todo es nada”, pero siempre acabamos necesitando Algo, siempre queremos algo, sino no encontraríamos motivos para vivir.

    http://18defebrero.wordpress.com

  2. fancylady Says:

    Así es Pablo tienes mucha razón en lo que dices… precisamente comentaba este mismo punto hace unos días y defendí mi postura de no poder estar vacía porque siempre necesito un impulso o algo que me de lo que necesito para salir… sin embargo esa frase de “Todo es Nada” es perteneciente al nihilismo y de ahí parten muchas cosas…

  3. pablolopez Says:

    Con ese todo es nada me refiero a aquel dicho que dice “si algo tiene remedio ¿por qué preocuparse? y sino lo tiene ¿por qué preocuparse?” Si algo tiene remedio aún estoy a tiempo de ponérselo, y si no lo tiene nada puedo hacer luego ¿por qué preocuparme? Sin embargo el ser humano necesita de algo para vivir, en cierta medida nos dan vida el resto personas con las que convivimos.

  4. EcHoEs Says:

    Bueno… yo tengo un pensamiento un poco mas frio… para mi pensar…
    nose como explicarlo bien… puesto a que me es dificil expresar mis ideas a los demas… pero puedo decir que vivo… solo por que creo en un ser superior, que me creo con un fin mas alla de mi comprension, y su significado estara hasta el final de mis dias…
    yo baso la mayoria de mis ideales de la biblia, pero no totalmente, debido a que de el idioma que comprendo, lo tradujeron otras gentes a otros idiomas del que procede originalmente, por lo tanto el significado real de lo que tengo en mi poder como biblia.
    no me gustan los libros, ni las pinturas, ni algun tipo de texto historico… tan solo te llenan de pensamientos de otras personas, que quieren que pienses como ellos…
    todo lo que conocemos, es por que otra persona nos la ha instruido asi, el idioma, las matematicas, formas de pensamientos… todo, ha sido por causa de terceros…
    no me gusta que se hable de anarquia, puesto a que es un pensamiento imaginario, nunca seremos iguales, ni pensaremos todos de la misma forma como para idealizar un mundo tal… tampoco se puede ser anarquista solo, puesto a que no seria anarquia, solo u pensamiento individual dentro de una gran masa…

    Lo unico, que reconocemos, individualmente, es lo BUENO y lo MALO, pero como sabemos tales cosas, o caso no las instulle cada uno, ya sea que las rechace o las acepte, es lo unico de lo que somos capaces de darnos cuenta; la BONDAD y la MALDAD, esa capacidad de discernir, a diferencia de las demas especies sobre la tierra…

    Ante eso baso mi vida realmente, no tratando de evitar el mal, si no de hacer el bien, de buscar lo que esta mal, y luchar por hacer lo bueno… y no en forma de manera que me beneficie a mi nada mas… si no tambien, para la gente que esta a mi alrededor, osea todos, y tratar de hacerlo bajo lo mas universal posible, puesto a que talvez lo que para mi es malo, ahi gente que lo acepta y se conforma con ello y les desagrada que actuen en contra de eso ( como dije antes, cada uno acepta o rechaza lo que quiere realmente, pero sabemos si es bueno o malo).

    A todo esto concluyo que el pensamiento de la persona que creo el blog es un poco egoista… los libros te cuentan historias que ellos quieren contarte, pero nunca sabras la verdad real de ellos… el pasado es pasado, nunca se es cautivo de nada, no existe el imposible… si cada persona no pensase egoistamente, si no buscaran su propia manera de satisfacer su propio deseo de libertad… todos viviriamos mejor, te lo aseguro.
    NO digo ir a las calles y hacer el bien… por que no se puede… tan solo hazlo cuando es correcto… y no cuando creas que lo es, y te aseguro que si piensas bien en el momento, te daras cuenta que lo es… como dar toda la riqueza que se posee, por la vida de un niño… es dificil de imaginar eso, y casi imposible, pero csai, por que puede ser posible… recuerda que despues de esta vida… tu seguiras existiendo… nose donde realmente… pero lo mas probable, que tu corazon y pensamientos te acompañen, y te daras cuenta de la verdad de las cosas… antes de bucar el escape en nuestra mente… busquemos esa paz que hace el vivir correctamente…

    Bueno… tan solo es una forma de pensar mia… y por mas que dije no pensar egoistamente… se que tambien lo hago, pero lo que importa, es luchar por evitar hacerlo, y hacer lo correcto…

    Un pensamiento de la nada… es lo que es… nada.

  5. hipogrifos Says:

    tanto texto y berborrea para terminar disculpandose? no me parece correcto tu punto de vista, socio. Creo que al contrario de tu pensamiento deberías leer y ver mas cosas, pinturas, televisión, películas,arte, musica, museos… eso te daría una perspectiva de lo que es el mundo y de lo maravilloso que es vivir en el. Sale al mundo, no te quedes en tu minúscula iglesia.

  6. Vampiresa Says:

    Es incongruente que te expreses de esa manera Echoes… en realidad si dices que no te gustan los libros, por qué basas tus ideales en la Biblia? Qué no fue el primer libro que existió?

    Pienso que tú eres todavía mas egoísta al no respetar las ideas de los demás y al criticar sin una base o fundamento coherente.

    Si no te gustan, los libros, la pintura, es que careces de mucho sentido en esta vida, es que tu vida tiene algo de vacío, y eso lo tratas de llenar a base de la religión, no digo que sea malo, pero no seas tan cerrado al mundo que te rodea, al mundo en el que vives.

    Deberías de aprender de los demás, de la cultura y de ese conocimiento que no sólo está basado en unas creencias que en realidad las publicó alguien para seguirlas… tienes que ser tú mismo, no ser uno de los demás… pero si eso te gusta.. allá tú. Ese será tu sepulcro en vida.

    En cuanto a mí, no sabes nada y te aconsejaría que te abstuvieras de comentarios así, si es que predicas tanto el hacer un “bien”.

    Tómatelo con calma, no todos somos iguales, pero tienes que aceptar que muchos tenemos gustos o sentidos muy afines, así que no te amargues… y sal a la vida… hay mucho más de lo que te imaginas.

    No seas tan cerrado y hasta cierto punto escéptico 😉

  7. daniel Says:

    MMM pues creo que primero cada quien su punto de vista yo no concuerdo, con el anterior comentario estoy de acuerdo que hay que creer en dios y leer la biblia y hacer bien y lo correcto cuando es lo indicado, pero ala ves siento que el burro hablando de orejas dice ser egoista, tonces mm no entiendo jajaja pero en feen y el segundo punto, las historias son historias escritas por una persona que en su caso observo o presencio algun acontesimiento y son historias vistas desde el punto de vista de una persona, cuestion es que muy respetable, pero el simple hecho de leer otros libro que no sean la biblia, la literatura ayuda a enriquecer el vocabulario es por ellos que es bueno leer varios libros, aparte una persona se torna aburrida cuando habla de una sola cosa, eso indica que no sabe mas que de un tema, no se puede creer en las pinturas, porque son, simplemente pinturas, pero si se pueden apreciar, la forma en como se hicieron y las diferentes tecnicas que se emplearon para realizarlas y maravillarse de la forma en que estas han sido elaboradas y a su ves de la evolucion a traves del tiempo, es lo que interpreto de la persona que creo el blog, del escrito que puso, si compartir conocimientos apreciar pinturas, tener un conocimiento y vocabulario amplio por leer diferentes libros de literatura entonces que me condene dios jajajaja, bueno es mi punto de vista dijera el bueno me despido saludos!!!!!

  8. daniel Says:

    se me olvido mi comentario fue para EcHoEs sorri

  9. Vampiresa Says:

    Por cierto EchoEs se me olvidaba comentarte, si en realidad no te gusta el blog; si (para ti) como dices, en la literatura sólo alguien que escribe te quiere hacer pensar como él… sé un poco más firme en tus convicciones para así ya no copiar mis frases o mis pensamientos… empezando casi con un reclamo y terminando aceptando mis ideas… hay que hacer un mejor uso del 30% que utiliza el ser humano de su capacidad intelectual, te recomiendo que tomes en cuenta esto.

  10. Freddy Says:

    Esta era la sección que yo quería encontrar… para comentar sobre el blog…

    Me ha gustado mucho tu blog, lo he leído varias veces y las entradas-realtos me parecen de mucha calidad. Espero algún día escribir así de bien…

    Hay muchas cosas que no me quedan claras, pero lo principal, que es reflejar tu mundo interior, creo yo que en eso logra bien su cometido este blog.

    A ver si te pasas por el mío, que es de arte, y también tiene algunos intentos por escribir cosas salidas de bien adentro.

    Bueno, eso por el momento, nos leemos y saludos!!!

    P.D. Y con respecto a algo que leí por ahí… No creo en que las cosas “evolucionen”; como hemos comentado con mis profesores, “las cosas sólo cambian”. El arte (pintura, escultura, literatura, música) nos muestra de manera honesta el proceso de cambios de la historia, y nuestro deber es conectarnos con el largo camino que ha seguido el pensamiento humano.

    P.D.P.D. Y a la autora del blog… no se haga problema por la crítica negativa 😉

  11. Daemonicus Imprimatur Says:

    Como dijo ese hijo de la pérfida Albión, más conocido como John Lennon, “la vida es todo lo que te pasa mientras tu haces planes sobre qué hacer con tu vida”.

    Aplicándome el cuento, como se suele decir, mantengo los ojos bien abiertos para que no se me escape la vida entre planes que nadie sabe si se van a cumplir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s